El Blog de PMJ Arquitectos

Alarga la vida de tu vivienda con un buen mantenimiento

Posted by Paula García on Jun 8, 2020 8:00:13 PM

WhatsApp Image 2020-05-28 at 18.33.09Sabemos que una vez que logras comprar la casa de tus sueños, llega la parte que menos nos gusta a todos y es el mantenimiento de nuestra vivienda. Pero, recuerda que cuidarla constantemente alargará su vida y esa es la parte buena.

Muchas veces es difícil estar pendiente de absolutamente todo, por eso lo que te recomendamos es crear un plan de mantenimiento que te ayude a tener una visión más clara e ir por el camino correcto. Para empezar, es importante que hagas una lista de todos los elementos que requieran reparación: maquinarias, electrodomésticos, muebles, etc. Establece los objetos que tengas que reparar y si lo vas arreglando varias veces posiblemente ya es hora de que los reemplaces. Asegúrate de tener todas las herramientas para la reparación y si no lo puedes hacer tú, llama a una persona especializada. Calcula el tiempo y dinero que requieres para cada actividad, intenta anotarlo en un calendario, te ayudará a llevar un mejor control.

WhatsApp Image 2020-05-15 at 10.29.53

También, es importante que tomes en cuenta que los electrodomésticos siempre necesitan un mantenimiento periódico, revisa sus instructivos para tener más seguridad. Otro aspecto clave es iniciar con las actividades más complejas, dejar las más fáciles para el final y a su vez estar claro de cuales son más urgentes. No olvides seguir la recomendación de reparar cuanto antes mejor porque evitarás más daños y que los gastos que debas invertir aumenten con el paso del tiempo.

La limpieza frecuente también es importante.  Recuerda mover la refrigeradora y cocina al menos una vez a la semana para limpiar detrás.  La las cortinas y limpia los vidrios una vez cada tres meses. Si tienes terraza, bárrela varias veces a la semana y limpia los muebles exteriores.  En caso de que tengan tela, cúbrela si no la usas o guarda los cojines para que no se dañen a la intemperie. 

El jardín es importante regarlo si no ha llovido.  Quita las hojas secas y remueve las malas hierbas que crecen alrededor para que siempre se vea bonito y cuidado.

El mantenimiento de tu hogar ayuda a que siempre esté en buenas condiciones y no se devalúe. Hará que tu vivienda sea mucho más segura, confortable y saludable. Si tú no la cuidas, nadie más lo hará.

Topics: casas vip, parques de galicia, remodelación, mantenimiento, hogar, gastos, terraza, patio

La arquitectura es nuestra pasión

¡SABEMOS CÓMO HACERLO BIEN!

Llevamos más de 25 años trabajando en arquitectura y diseño.  Hemos construido para todo tipo de cliente y con diferentes materiales para lograr cumplir con los sueños de cada uno.  Sabemos cuáles son los desafíos, los anhelos de cada persona en su casa y cómo llevar adelante un proyecto para ser exitosos. 

Encuentra aquí

  • Consejos
  • Experiencias
  • Tendencias

 

Suscríbete para conocer más

Posts recientes

", css: '', target: '#hs_form_target_module_1523032048436323_blog_subscribe_6710', formData: { cssClass: 'hs-form stacked' } });