El Blog de PMJ Arquitectos

¿Cómo vivir en comunidad en tu condominio?

Posted by Paula García on Jul 23, 2020 7:54:45 PM

Vivir en comunidad en tu conjunto o condominio no tiene porqué ser difícil, siempre tienes que pensar que tu bienestar es igual de importante que el de tus vecinos. Sabemos que para algunos es un poco más difícil llevar a cabo las normas de convivencia, por eso aquí te explicaremos cómo manejar esta situación para que vivas tranquilo y feliz.

Julio20Lo primero, es conocer las reglas del espacio y no olvidarte de cumplirlas; recuerda que aceptar vivir en uno u otro lugar significa ser considerado con el resto. Por ejemplo si las horas para hacer fiestas o tener la música alta es hasta las 12 de la noche, procura que termine a esa hora; piensa en el resto: posiblemente al siguiente día tendrán que madrugar para trabajar o estudiar. Sabemos que no te gustaría no poder dormir durante la noche por el ruido incansable de tu vecino, sobre todo si el próximo día tienes algo muy importante que hacer.

Otro aspecto muy valioso, es respetar la privacidad de los demás y evitar involucrarse en sus temas personales. El único caso “permitido” sería cuando te des cuenta que un vecino se encuentra en peligro y de verdad necesita tu ayuda. Es ahí cuando no debes dudar en ayudarlo o en dado caso pedir ayuda.

Algo que siempre debes procurar es ser amable con el resto, no olvides saludar a los guardias de seguridad, personas en el ascensor o en las áreas comunales. Posiblemente los veas varias veces y no hay nada más agradable que encontrarte con alguien con buena educación. Eso es clave para vivir correctamente en comunidad.

Siempre debes pensar en cómo tus decisiones pueden afectar a tus vecinos, porque esto va de la mano de tu bienestar, además ayudará a que te sientas más tranquilo e inclusive es posible que hagas muy buenas amistades. Definitivamente tus vecinos apreciarán mucho tu comportamiento y cordialidad.

Topics: conocoto, parques de galicia, hogar, conjunto,

La arquitectura es nuestra pasión

¡SABEMOS CÓMO HACERLO BIEN!

Llevamos más de 25 años trabajando en arquitectura y diseño.  Hemos construido para todo tipo de cliente y con diferentes materiales para lograr cumplir con los sueños de cada uno.  Sabemos cuáles son los desafíos, los anhelos de cada persona en su casa y cómo llevar adelante un proyecto para ser exitosos. 

Encuentra aquí

  • Consejos
  • Experiencias
  • Tendencias

 

Suscríbete para conocer más

Posts recientes

", css: '', target: '#hs_form_target_module_1523032048436323_blog_subscribe_3491', formData: { cssClass: 'hs-form stacked' } });