El Blog de PMJ Arquitectos

La forma más fácil de empezar a ahorrar

Posted by Paula García on May 6, 2020 11:22:03 AM

WhatsApp Image 2020-05-06 at 08.54.46Sabemos que todos los meses existen muchos gastos por deudas, préstamos, servicios básicos y varios factores. Por esta razón para muchas personas es casi imposible guardar dinero ¡No te preocupes! aquí te damos una serie de tips para que el ahorro se convierta en un hábito en tu vida:

El primer paso y el más importante es establecer tu objetivo, ya sea comprar una casa, un carro, pagar tus futuros estudios, etc. Con esto es mucho más fácil que te pongas metas anuales, mensuales o semanales, verás que con pequeños cambios lograrás grandes resultados.

Además, es fundamental que controles tus gastos mensuales: intenta guardar una cantidad fija cada mes, lo puedes hacer una sola vez o dividirlo semanalmente.

No importa si inicias con una pequeña cantidad, todo va sumando. También, es clave que tengas conciencia de tus gastos; aprende a diferenciar entre necesidades y deseos porque esto te ayudará a cuidar mucho más tu presupuesto.

Puedes intentar divertirte mientras ahorras. Ahora, gracias a la tecnología, existen muchas aplicaciones para tu teléfono que te ayudan a registrar y controlar tus gastos, haciendo que esta meta se convierta en un desafío mucho más emocionante.

Otra forma que te ayudará mucho, es cuidar los gastos en comida, trata de cocinar en casa en vez de pedir a domicilio, además de cuidar tus finanzas beneficiará mucho a tu salud. Al igual que es importante que dejes de comprar tanta ropa nueva, intenta darle una segunda oportunidad a tus prendas.

No olvides mantenerte actualizado con libros, artículos y videos que te enseñen muchos trucos como estos para lograr tus objetivos financieros. Lo más importante es no rendirte, verás que definitivamente valdrá la pena.

Topics: crédito vip, casas vip, valle de los chillos, ahorro, gastos, finanzas

La arquitectura es nuestra pasión

¡SABEMOS CÓMO HACERLO BIEN!

Llevamos más de 25 años trabajando en arquitectura y diseño.  Hemos construido para todo tipo de cliente y con diferentes materiales para lograr cumplir con los sueños de cada uno.  Sabemos cuáles son los desafíos, los anhelos de cada persona en su casa y cómo llevar adelante un proyecto para ser exitosos. 

Encuentra aquí

  • Consejos
  • Experiencias
  • Tendencias

 

Suscríbete para conocer más

Posts recientes

", css: '', target: '#hs_form_target_module_1523032048436323_blog_subscribe_5135', formData: { cssClass: 'hs-form stacked' } });