El Blog de PMJ Arquitectos

Mantenimiento fácil de tu inodoro

Posted by Edesa on Mar 16, 2020 1:06:00 PM

EdesaQueremos que tu espacio, ese lugar tan tuyo, siempre esté bien cuidado, siempre OK; por eso, hemos desarrollado varios consejos y tips para que lo mantengas flamante.

  • Semanalmente:

Haz la limpieza de las zonas externas, de esta forma evitarás la formación de sarro. Si tu inodoro tiene manchas fuertes te recomendamos limpiarlo con vinagre blanco y un paño suave.

Para recuperar el brillo original calienta vinagre y espárcelo con un paño seco sobre la superficie.

LIMPIEZA DE LA TAZA

Mezcla tres cuartos de vinagre blanco y uno de agua, con esta mezcla y un cepillo de baño, comienza la limpieza.

  • Mensualmente:

LIMPIEZA DEL TANQUE

Limpiando el tanque eliminas el sarro. En caso de observar acumulación en el interior del tanque y/o de la taza, límpialo suavemente utilizando una lija de agua #1000.

No se recomienda la utilización de pastillas desinfectas en el interior del inodoro, ya que contaminan el agua o puede dañar el flapper.

  • Trimestralmente:

REVISIÓN DE LOS ELEMENTOS DE CONEXIÓN

Realiza la limpieza y revisa las mangueras flexibles, llaves angulares, en caso de observar fugas o desgaste, hilos rotos o presencia de oxidación cambiar la manguera flexible, si existe rotura del cuerpo central de la llave angular, realizar el cambio.

Al realizar la instalación y limpieza de la pieza, no retuerzas, forces, tenses o golpes los extremos de las mangueras, es importante realizar el cierre y apertura periódicamente para verificar posibles goteos por parte de la llave angular, en caso de existir realiza la lubricación de los empaques O¨ring.

REVISIÓN DE HERRAJES

Limpia el filtro válvula de admisión. Revisa y limpia los elementos internos, como pistón o diafragma, con un agua y un cepillo de dientes, para retirar cualquier tipo de partículas o suciedad en la válvula de admisión En caso de observar fugas por la parte inferior de la válvula de admisión o válvula de descarga, realiza el ajuste de la misma o el cambio del empaque (Válvula de admisión) y gasket (Válvula de descarga).

REVISIÓN DE ASIENTOS

En caso de que exista movimientos inusuales en el asiento o que el sistema de caída lenta no funcione correctamente, realizar el ajuste de las bisagras y cambiar los cartuchos del asiento ‘slow down’ ( caída lenta ).

  • Anualmente:

REVISIÓN DE LOS ELEMENTOS DE CONEXIÓN

Revisa que no existan malos olores en la habitación, en caso de existir, se debe cambiar el sello de cera. Revisa el estado de la válvula de admisión, en caso de encontrar una rotura, mal funcionamiento o fugas de agua, realizar el cambio de la misma. Revisa que exista un cierre totalmente hermético del flapper, de lo contrario, verificar que no exista impurezas o material que lo obstruya.

Si todavía no se cierra completamente o existe alguna deformación en la pieza, proceder al cambio. Revisa el buen funcionamiento de la manilla o botón de accionamiento, que este no se trabe o tope con las paredes del tanque, de lo contrario proceder a realizar el cambio. Revisa que el nivel de agua en el tanque sea el correcto, de lo contrario regular la pieza para asegurar el correcto consumo de agua y limpieza de la misma

  • Cada 3 años:

Cambia todas las empacaduras de caucho que están en contacto directo con el agua y a través del tanque, éstas tienden a perder su flexibilidad.

Para más información, haz click aquí.

 

 

Topics: casas vip, mantenimiento, inodoro, hogar

La arquitectura es nuestra pasión

¡SABEMOS CÓMO HACERLO BIEN!

Llevamos más de 25 años trabajando en arquitectura y diseño.  Hemos construido para todo tipo de cliente y con diferentes materiales para lograr cumplir con los sueños de cada uno.  Sabemos cuáles son los desafíos, los anhelos de cada persona en su casa y cómo llevar adelante un proyecto para ser exitosos. 

Encuentra aquí

  • Consejos
  • Experiencias
  • Tendencias

 

Suscríbete para conocer más

Publicaciones recientes

", css: '', target: '#hs_form_target_module_1523032048436323_blog_subscribe_6589', formData: { cssClass: 'hs-form stacked' } });