El Blog de PMJ Arquitectos

Tips para cuidar tus muebles de cocina

Posted by Klass Muebles on Apr 15, 2020 3:35:41 PM

En todos nuestros proyectos de vivienda, utilizamos muebles de cocina de Klass Muebles.  Estos, están realizados con tableros melaminicos termofundidos con una lámina decorativa impregnada con resina melamínica de 15mm de espesor, decorativa los 2 lados, los tableros cuentan con la certificación ambiental y certificación Punto Verde. 

20180817_151101Este material debe ser usado solo en interiores y no debe estar expuesto a ambientes húmedos.  Por las propiedades del material y de su elaboración constituyen un impedimento efectivo al ataque de los insectos taladores.  Klass Muebles extiende la garantía técnica por 2 años a partir de la entrega de los muebles instalados, esta garantía cubre daños de fabricación e instalación.

¿Cómo cuidarlos? 

La limpieza de los muebles en la cocina se debe realizar de acuerdo a una rutina para así mantenerlos en buen estado por más tiempo:

  • Diariamente: Realizar una limpieza sobre las puertas y mesones.
  • Semanalmente: Realizar una limpieza con desengrasante sobre puertas y cajones y  en la cara interior de las puertas.
  • Mensualmente: Realizar una limpieza en el interior de módulos, mantenimiento de bisagras y revisión del modulo del fregadero comprobando que no existan fugas de agua.
  • Utilizar siempre paños suaves y jabones líquidos para evitar rayones en los muebles.

Captura de pantalla 2020-04-15 a la(s) 15.19.51Para los muebles en melamínico: se utiliza un paño suave húmedo con jabón líquido de  lavavajilla y/o desengrasante suave, luego de esta limpieza se seca perfectamente y se pone un protector siliconado en spray en el caso de melamínico se usa el spray marca Pride y se pone en un solo sentido con un paño suave de microfribra.

Las bisagras se  deben limpiar con un paño seco para retirar el polvo y la suciedad con y luego poner W40.  Por otro lado, las tiraderas se deben limpiar con un paño húmedo con jabón líquido y secarlas bien.

Es importante utilizar  cobertores en los cajones, así, evitamos rayones y manchas ocasionadas por la fricción en los cajones y estantes.  

En general, debemos cuidar los muebles de los líquidos, es decir si algo se riega, se debe limpiar inmediatamente.  Si cocinamos algo por mucho tiempo, evitemos la condensación del vapor prendiendo el extractor de olores con anticipación.  

Como PMJ nos aseguramos de buscar los mejores proveedores de acabados para que nuestras casas tengan una calidad única. Mira nuestros videos 360 aquí para conocer nuestros proyectos.

Topics: conocoto, parques de miranda, valle de los chillos, diseño interior, hogar

La arquitectura es nuestra pasión

¡SABEMOS CÓMO HACERLO BIEN!

Llevamos más de 25 años trabajando en arquitectura y diseño.  Hemos construido para todo tipo de cliente y con diferentes materiales para lograr cumplir con los sueños de cada uno.  Sabemos cuáles son los desafíos, los anhelos de cada persona en su casa y cómo llevar adelante un proyecto para ser exitosos. 

Encuentra aquí

  • Consejos
  • Experiencias
  • Tendencias

 

Suscríbete para conocer más

Posts recientes

", css: '', target: '#hs_form_target_module_1523032048436323_blog_subscribe_664', formData: { cssClass: 'hs-form stacked' } });